
Nunca aplique pinturas plásticas sin limpiar y aspirar previamente las paredes, recuerde que el polvo y la suciedad son enemigos de la pintura.
Nunca aplique pinturas plásticas con las pardes húmedas, más tarde podrá desconcharse.
Debe aplicar siempre un buen fijador antes de la primera mano de pintura plástica, impermeabiliza la pared, sella las partes mal adheridas y aumenta el rendimiento de la pintura.
En ningún caso deberá aplicar la pintura plástica a la viscosidad que se sirve en el envase. Como orientación sugerimos de 15 a 20% de agua en la primera mano, de 3 a 5% en la segunda y siguientes según el caso.
No aplique pinturas sólo por el hecho de ser más baratas, infórmese sobre cuál es el tipo de pintura apropiado a su caso.
Siga escrupulosamente las indicaciones del fabricante que normalmente están escritas en el envase, en caso contrario pida una ficha tecnica del producto adquirido.
Nunca aplique esmaltes directamente sobre superficies metálicas o madera (un error muy comun), informese de la imprimación a aplicar en su caso.
Nunca aplique barniz directamente en la madera (otro error común), utilice previamente tapaporos o el mismo barniz diluido, según el caso.
Utilice la herramienta adecuada al trabajo a realizar, obtendrá mejores resultados y ahorrará tiempo.
No olvide que antes de pintar debe retirar los espejos, placas eléctricas e interruptores, tapar con papel los rodapiés (que no son lo mismo que los zocalos), las puertas y las ventanas, cubrir el suelo con mantas viejas, una manta de plástico o papel de periodico (mejor dos hojas juntas) y cubrir los muebles con manta de plástico fina, verá que ahorra tiempo y dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario