profesión no esta en peligro. Ni por lo que aquí se pueda enseñar ni por falta de trabajo. Más bien cuento la de cosas que no tiene en cuenta la gente cuando se decide pintar su casa ella misma, los conocimientos que es necesario dominar para pintar profesionalmente. No hablemos ya de la practica y que no resulta tan fácil pintar sin dejar un regero de pintura por donde se pasa, lo dificíl que emplastecer bien una grieta y dejar la pared como nueva y sin los defectos que así como tenga una mano de pintura comienzan a aparecer por todas partes, a pintar un techo sin ducharse en pintura y lo cansado que es al cabo de unas cuantas horas, barnizar bien una puerta. Mucha gente corre el riesgo de por ahorrar en pagar a un profesional acaba gastando dinero en pintura y herramienta para luego tener que llamar a alguien que arregle la averia. Pasa muchas veces. Si, lo más importante en esta profesion como en todas es la practica y la experiencia sobre el terreno, el rodillo parece muy fácil de manejar pero puede parecer que cobra vida propia en manos inexpertas y no hablemos de pintar a pistola cuando el compresor se porta bien por que a veces se pone tonto.
Puede uno correr el riesgo de lanzarse a la aventura de pintar una casa sin conocimiento previo y sin ninguna experiencia, puede salir bien o por lo menos dar el pego pero pintar bien no es sólo aplicar barniz y pintura sobre una superficie cualquiera hay cosas que es necesario saber para que no acabe la obra en chapuza. No se preocupen señores que por muchas razones nuestro oficio es necesario un trabajo profesional vale lo que cuesta y la diferencia salta a la vista cuando el que lo hace es un buen profesional.
Dedicado a Pastor Vega nuestro maestro que nos enseño a pintar con chuleria y estilo, a todos los compañeros del curso y la gente de la fundación.
2 comentarios:
http://pintordebarcelona.blogspot.com/
http://pintordebarcelona.blogspot.com/
Publicar un comentario